Los permisos para acceder a la Antártida son superlimitados y dificilísimos de conseguir, las listas de espera suelen ser de dos a tres años, llegando a ser hasta de cinco años. Gracias al acuerdo con Silversea, hemos logrado obtener diez de ellos para realizar un grupo en privado y en español, que irá acompañado de nuestro CEO, Oscar López Alagarda, entre el 17 y 29 de noviembre.
El programa, con absolutamente todo incluido, da un servicio puerta a puerta.
Empezaremos con dos noches en Santiago de Chile, un día para conocer la ciudad con un city tour y otro para sobrevolar los Andes en helicóptero. Con cenas en los restaurantes más destacados de la ciudad y alojados en el Mandarin Oriental de cinco estrellas gran lujo. Desde allí volveremos en vuelo especial solo para los pasajeros de la expedición a Punta Arenas, la ciudad más austral del mundo. Pasaremos una noche para ver el sol de medianoche y disfrutaremos de los espectaculares paisajes. Al día siguiente, en un avión especial con permiso del ejército chileno, volaremos a la base militar que este país tiene en la Antártida. Una vez allí, embarcaremos en el lujoso barco rompehielos Silver Endeavour, uno de los cruceros más lujosos del mundo y con servicios como restaurantes gourmet y bebidas premium aconsejadas por un prestigioso sommelier. Navegaremos siete días y seis noches por el continente helado, descubriendo los lugares más remotos del planeta, colonias de pingüinos, ballenas, etc. Una experiencia única e inolvidable que muy pocos tienen la fortuna de poder disfrutar.
De regreso desharemos el camino andado, volando de nuevo a Punta Arenas y de allí a Santiago para tomar vuelo de regreso a España.